abr 27, 2024 12:05

LA GESTIÓN DEL RIESGO ES RESPONSABILIDAD DE TODOS

miércoles, 14 de junio de 2017

La Administración Municipal de Tocancipá, en atención a las emergencias ocurridas el pasado mes de mayo por las fuertes lluvias, y teniendo en cuenta los informes y solicitudes del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, adelantará la reconformación del canal de aguas lluvia que bajan del Sector de la Escuela La Esmeralda hacia la Quebrada Laureles, el cual se encuentra sellado por la adecuación de los ingresos a los predios de la zona. Con el fin de restablecer el libre discurrir de las aguas y prevenir así nuevas inundaciones en futuros aguaceros, el personal y la maquinaria de la Secretaría de Infraestructura adelantará los trabajos correspondientes.

Es preciso aclarar que los propietarios de los predios de la zona deben estar preparados ya que los ingresos serán interrumpidos, toda vez que el canal deberá quedar libre de todo obstáculo como tierra, recebo, tablas, etcétera. En tal sentido, se deberá diseñar y construir por parte de los propietarios, un ingreso que permita el paso de las aguas bajo él.

Agradecemos la atención y colaboración de la comunidad, ya que estos trabajos impedirán que emergencias por inundaciones como las sufridas se vuelvan a presentar.

LA GESTIÓN DEL RIESGO ES RESPONSABILIDAD DE TODOS