abr 28, 2024 09:56

CONVOCATORIA ABIERTA PARA CONFORMAR EL NUEVO CONSEJO TERRITORIAL DE PLANEACIÓN EN TOCANCIPÁ

jueves, 23 de enero de 2020

Desde el 22 hasta el 31 de enero se recibirán las postulaciones de quienes quieran integrar esta importante instancia de  planeación y participación ciudadana.

La Secretaría de Planeación de la Alcaldía Municipal de Tocancipá abrió convocatoria para la postulación de candidatos a integrar el Consejo Territorial de Planeación, instancia que desarrolla la importante tarea de intervenir en la formulación, seguimiento y evaluación del Plan de Desarrollo Municipal y es responsable de recibir, revisar, debatir y evaluar  las propuestas  provenientes de diferentes sectores de la comunidad tocancipeña.​

La convocatoria estará abierta desde el 22 hasta el 31 de enero, y de ella pueden participar quienes hayan estado vinculados a las actividades y necesidades del sector que deseen representar. También deben poseer conocimientos técnicos o experiencia en los asuntos del grupo poblacional por el que se postula.​

¿Qué sectores de la comunidad pueden efectuar sus postulaciones?

Sector Económico: ganaderos, agricultores, floricultores, comerciantes, transportadores, mineros, entidades financieras y prestadoras de servicios.

Sector Social: madres comunitarias, adulto mayor, jóvenes, discapacitados, primera infancia, organizaciones sin ánimo de lucro, sector eclesiástico, profesionales, campesinos, empleados, obreros, trabajadores independientes e informales.

Sector Educativo: un representante el sector, que integre la comunidad educativa.

Sector Cultural y Deportivo: un representante del sector, que integre lo cultural y lo deportivo.

Sector Comunitario: Un representante que integre las Juntas de Acción Comunal y/o organizaciones cívicas.

Sector Ecológico: Un representante que integre organizaciones cuyo objeto sea la protección y defensa de los recursos naturales y el medio ambiente.

¿Cómo postularse?

Para presentar las ternas de candidatos, deberán allegarse los siguientes documentos:

• Hoja de vida de los candidatos.

• Carta de los candidatos aceptando su postulación.

• Carta de la organización postulante, en la cual se indique el sector para el cual se presenta la terna, así como la experiencia o vinculación de los candidatos al sector. ​

Los documentos deberán ser radicados, en sobre cerrado dirigido a la Secretaría de Planeación,  a través de la ventanilla única, ubicada en la Calle 11 # 6-12, en horario de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m. y los viernes de de 7:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 3:00 p.m.

El estudio y la evaluación de documentos se realizará del 3 al 7 de febrero y la designación de los consejeros deberá definirse dentro de los 5 días hábiles siguientes. ​

Para mayor información puede acercarse a la Secretaría de Planeación de la Alcaldía Municipal de Tocancipá, o comunicarse al número telefónico 516 60 17 ext. 120  -  121.