abr 27, 2024 07:16

MAGISTRADA DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CUNDINAMARCA REALIZO DILIGENCIA DE INSPECCION EN TOCANCIPA

miércoles, 22 de marzo de 2017

​La Magistrada del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Seccional Cuarta, Nelly Yolanda Villamizar de Peñaranda, llevó a cabo una diligencia de inspección en el sector minero del Municipio de Tocancipá en el marco del cumplimiento de la Sentencia del Consejo de Estado por medio del cual se ordena a los entes territoriales ubicados en la zona de influencia del Río Bogotá a adelantar acciones para su recuperación y sostenimiento.
En la diligencia que duró cerca de seis horas, la Magistrada junto al alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano y una delegación integrada por funcionarios del Ministerio del Ambiente, la Agencia Nacional de Minería, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, Administración Municipal, concejales, propietarios de títulos mineros y líderes comunales, recorrieron varios frentes de explotación con el fin de analizar y verificar la legalidad y funcionamiento de los mismos.
Al finalizar la diligencia, la Magistrada calificó como positiva la jornada y beneficiosa para la comunidad, ya que en la medida en que las autoridades están pendientes de la forma cómo se realiza la explotación minera, se puede detener el impacto que esta actividad económica genera al ambiente.
"Por eso yo le he puesto el ojo al tema de Tocancipá, para que todos los mineros cumplan con los planes de manejo ambiental y los planes de trabajo de obra que les otorga la autoridad minera", manifestó la Magistrada quien hizo un llamado al entendimiento mutuo entre los mineros y la comunidad, así como el respeto por las determinantes ambientales.​​​