abr 27, 2024 10:12

ALCALDE SE REUNIÓ CON RESIDENTES DE TORRES DE SAN JUAN

martes, 15 de noviembre de 2016

El pasado viernes 11 de noviembre, el alcalde de Tocancipá, Walfrando Adolfo Forero Bejarano, se reunió con los residentes de la urbanización Torres de San Juan con el fin de tratar diversos temas de interés para la comunidad.

Con el fin de dar un orden a la citada reunión, el alcalde Walfrando convocó a la Junta de Acción Comunal y a los líderes de cada torre para una reunión preparatoria y concretar varios temas que luego serían tratados con toda la asamblea.

El mandatario hizo un llamado al respeto y a mejorar el ambiente que se vive en estos momentos, pues la actitud negativa puede generar malos entendidos. Durante la reunión, Forero Bejarano hizo varios anuncios, entre ellos, la construcción de un espacio deportivo, locales comerciales y una pista para actividad física.

En cuanto a los malos olores producidos por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), el alcalde solicitó un poco de espera pues esta planta está en proceso de estabilización y en un tiempo no mayor a tres meses, el problema estaría solucionado. En cuanto a las escrituras de algunos apartamentos que faltan por legalizar, el alcalde Walfrando informó que ésta es una responsabilidad del contratista quien debe asumir los costos de la escrituración y lo debe hacer en el menor tiempo posible.

Por otro lado y ante los problemas de inundación que se han presentado por las fuertes lluvias de los últimos días, el alcalde manifestó que se va a realizar un estudio para determinar la capacidad del sistema de alcantarillado y llevar a cabo las obras a que haya lugar, además se informó que los vallados aledaños a la urbanización serán canalizados.

La comunidad agradeció las mejoras sustanciales que han habido en el tema de seguridad y solicitó que para reforzar la misma, es necesario instalar un sistema de cámaras internas, propuesta que fue bien recibida por el alcalde quien invitó a la comunidad a organizarse para encontrar fuentes de cofinanciación a estos proyectos y planteó varias alternativas como el cobro de parqueaderos y la operación de los locales comerciales.

Para finalizar la reunión que contó con la presencia del Diputado Luis Eduardo Mambuscay López y de los concejales Hugo Murillo, Diana Suarez, Aldemar Cardoso, Abel Carreño y Uriel Pardo, el alcalde agradeció la buena disposición y respeto de la comunidad asistente.