abr 28, 2024 05:04

TOCANCIPÁ CONMEMORÓ EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

lunes, 27 de marzo de 2017

La Administración Municipal en cabeza del alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano y la Secretaría del Ambiente de Tocancipá, se unieron a la conmemoración del Día Mundial del Agua que se celebró el pasado 22 de marzo.
Durante toda la semana la Secretaría desarrolló actividades, lúdicas y pedagógicas en las que participaron 556 personas entre estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas, usuarios de programas sociales y escuelas de formación deportiva del Instituto Municipal de Recreación y Deporte del Municipio, IMRDT.
Caminatas ecológicas al Humedal El Manantial donde los participantes pudieron observar especies de flora y fauna propias de este ecosistema, limpieza a las rondas de las quebradas Puente Aldana, Los Manzanos, murales y talleres en industrias sobre la conservación del recurso hídrico, hicieron parte de las actividades conmemorativas de esta fecha.
Durante las actividades un grupo de abuelos oriundos del municipio, compartieron con los niños niñas y jóvenes sus recuerdos de cómo era el Humedal El Manantial hace 30 años con el fin de generar conciencia en estas generaciones la importancia de cuidar y dar un correcto uso a nuestro recurso más preciado.
Para la realización de todas las actividades se contó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, el Área de Cultura Ciudadana, el IMRDT y los jóvenes que adelantan el servicio social en la Secretaría del Ambiente.
¡Somos Ambiente!​