abr 27, 2024 12:25

#Ambiente

La separación de las basuras es tu responsabilidad ¡PONTE LOS GUANTES!

viernes, 04 de agosto de 2023

¡Nos falta conciencia en la separación de los residuos!

Como parte del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS, visitamos los conjuntos residenciales en la vereda Verganzo detectado oportunidades de mejora en la entrega de los residuos sólidos. Los invitamos a tomar acciones concretas para mejorar nuestro entorno:

✅Respetar los horarios de recolección de basuras.

✅Separar adecuadamente los residuos en: aprovechables, no aprovechables y orgánicos.

✅Solicitar capacitación sobre el código de colores para la separación de residuos.

Es responsabilidad de cada conjunto ofrecer las herramientas necesarias para que todos los residentes puedan hacer una correcta separación. Recuerde que el incumplimiento de estas normas puede generar sanciones que deberán ser asumidas por las administraciones de los conjuntos residenciales. Con su colaboración mejoramos la salud pública, aseguramos que nuestros residuos se reciclen o se dispongan adecuadamente y facilitaremos el trabajo de las personas que recolectan la basura.

La Alcaldía de Tocancipá y sus secretarías de Gobierno, Salud y Ambiente, así como la Empresa de Servicios Públicos, reiteran el llamado a la acción. Juntos podemos marcar la diferencia y cuidar nuestro medio ambiente. ¡Ponte los guantes!