abr 27, 2024 08:20

CON BROCHE DE ORO CULMINÓ CUMBRE LATINOAMERICANA DE MAESTROS DEL BAILE FOLCLÓRICO

martes, 06 de diciembre de 2016

Un derroche de danza, cultura y tradición fue lo que se vivió en la clausura de la Cumbre Latinoamericana de Maestros del Baile Folclórico en Pareja desarrollada el pasado 4 de diciembre en el Parque Principal de Tocancipá.

La gala de cierre contó con una colorida puesta en escena con las principales expresiones folclóricas de los 8 países participantes y en la que los espectadores pudieron disfrutar en familia.

Durante su estadía en Tocancipá, los maestros de baile compartieron espacios pedagógicos con cerca de 80 participantes que se interesaron por conocer más de otras culturas y fomentar lazos fraternales y artísticos.

Durante el evento de cierre, hubo un espacio de intercambio de destalles y un reconocimiento especial por parte del Honorable Concejo Municipal y la Secretaría de Cultura y Patrimonio, quienes junto al diputado Luis Eduardo Mambuscay López exaltaron el trabajo de los bailarines y reiteraron el compromiso de continuar apoyando el trabajo cultural en el municipio.

Por su parte, los visitantes resaltaron el trabajo cultural y artístico que se desarrolla en el municipio y con el que se genera identidad. “El mejor mensaje que ha enviado Tocancipá es hacer entender al resto de los gobernantes que a través del arte y la cultura se fortalece la identidad, porque un pueblo que no conoce de donde viene tampoco sabe para dónde va”, concluyó Eduardo Hansell Chifundo, maestro de danza de la República de Panamá.