abr 28, 2024 08:28

#Social

"El Río es nuestro cuento" de la IED Técnico Industrial representará a Tocancipá en el Foro Educativo Provincial

viernes, 04 de agosto de 2023

Realizamos el primer Foro Educativo Municipal 2023, en el que se presentó experiencias significativas de educación en Tocancipá.

Este escenario de participación y reflexión convocó a los docentes y estudiantes de colegios públicos, privados para conocer las iniciativas que se desarrollan en las instituciones para fortalecer la calidad educativa en el municipio.

En el marco del foro se presentaron 2 iniciativas: el proyecto “El Río es nuestro cuento” de la IED Técnico Industrial y “Mindfulness y sus efectos en la disminución de estrés escolar” del IED Técnico Comercial que mediante una reñida votación compitieron por representar a Tocancipá en el Foro Educativo Provincial que se llevara a cabo en el mes de septiembre.

Durante el evento también se conoció la iniciativa “Eureka”, programa radial de la IEDR La Fuente, se presentó la conferencia "5 ideas para dinamizar tus clases con recursos digitales" de la Uniagraria y la Secretaría de Educación de Cundinamarca brindó un espacio de dialogo para conocer más de los proyectos de los estudiantes tocancipeños.

El alcalde Andrés Porras Vargas felicita las iniciativas institucionales e invita a los alumnos a continuar cultivando el conocimiento y la investigación en el contexto local.