abr 27, 2024 12:58

#Cultura

Risas y emociones encontradas al cierre del IV Festival de Teatro Valle de Las Alegrías

viernes, 22 de septiembre de 2023

En la segunda jornada del IV Festival Regional y Nacional de Teatro Valle de las Alegrías tuvimos muestras escénicas para todas las edades. En horas de la mañana la Asociación Grupo Teatro Tierra presentó “Los Deseos de Lisistrata” donde estudiantes del I.E.D. Técnico Comercial, del el I.E.D. Técnico Industrial y público en general disfrutaron de una obra inspirada en dos comedias de Aristófanes: Lisístrata y Asamblea de mujeres.

Más tarde, la obra “La Historia del Conejo Embustero” por parte de Teatro Experimental Fontibón – TEF estuvo en el parque principal desarrolló una fábula, en la que, a través de animales como personajes, buscar insistir en valores como la convivencia, en la diversidad y muestra cómo las mentiras y la manipulación socavan la confianza y el afecto hacia los iguales y terminan por sembrar la discordia y la violencia en una comunidad.

Posteriormente y para cerrar con broche de oro la cuarta versión de este Festival, en el auditorio de la Casa de la Cultura, la agrupación Teatro Estudio Alcaraván presentó “La Caída de las Águilas”: una obra que invita reflexionar sobre el conflicto armado y revive el duelo cuando se es parte de una guerra en donde el pueblo pone los muertos y se unta las manos con la sangre de sus hermanos, enriqueciendo al terrateniente y a esas fuerzas oscuras que tienen como única prioridad sus propios intereses.

Así cerramos los telones por el momento en el Festival de la #Colombianidad2023 y le damos paso a la danza.