abr 28, 2024 12:57

INICIA EN OPERACIÓN REGIÓN DE POLICÍA METROPOLITANA DE LA SABANA

viernes, 01 de octubre de 2021

¡Excelentes noticias! Inicia en operación la ????????????????????́???? ???????? ????????????????????????́???? ???????????????????????????????????????????????????? ???????? ???????? ????????????????????????, mayor respuesta institucional para fortalecer la seguridad y la convivencia en Cundinamarca.

Integrada por cuatro unidades de Policía que incorporan a Bogotá y a 23 municipios de Cundinamarca, este Comando entra en funcionamiento bajo la dirección del Gr. Óscar Antonio Gómez Heredia, conformado por 19.962 policías, constituyéndose en la unidad de Policía más grande del país.

La función principal de la Región de Policía Metropolitana de La Sabana es la de direccionar y articular las actividades operativas de las unidades y mejorar las condiciones de seguridad y convivencia en el territorio Bogotá - Región.

Hacen parte de esta unidad, el Comando Especial de Policía Sabana Norte, integrado por los municipios de Tocancipá, Gachancipá, Zipaquirá, Sopó, La Calera, Guasca, Chía, Cota, Cajicá, Tabio, Tenjo, Nemocón y Cogua.

Nuestro alcalde Andrés Porras, participó en los actos de inauguración y señaló que Gobierno Nacional, Autoridades Municipales y Fuerza Pública seguirán trabajando de manera articulada para garantizar la tranquilidad y la seguridad a la ciudadanía, firmes en la lucha contra la criminalidad.

Este Comando fortalecerá la seguridad en la zona y permitirá utilizar mayores y mejores recursos en materia de tecnología, comunicaciones y movilidad de una forma más efectiva, optimizando la respuesta de las autoridades, frente a la actividad delictiva.

¡Con la implementación de esta estrategia se pretende contrarrestar las fronteras entre Bogotá y los municipios aledaños para lograr mejores resultados en operativos contra el crimen!​