abr 27, 2024 11:14

¡LO DIJIMOS LO CUMPLIMOS!

viernes, 23 de agosto de 2019

¡Lo Dijimos Lo Cumplimos!

El Hospital Nuestra Señora del Tránsito, es una realidad para Tocancipá

Ante los presidentes y demás integrantes de las 33 Juntas de Acción Comunal, el alcalde de Walfrando Adolfo Forero Bejarano y el Secretario de Salud de Tocancipá, Wilman Contreras Mateus, presentaron el avance de las obras del nuevo hospital Nuestra Señora del Tránsito, que tras librar duras batallas jurídicas hoy ya es una realidad para Tocancipá.

La nueva infraestructura hospitalaria, tuvo una inversión que supera los $26.500 millones y ofrecerá más de 28 servicios de segundo nivel entre los que se encuentran: 6 de consulta especializada, 4 para hospitalización, 4 de apoyo terapéutico, 2 modernas salas de cirugía y atención de partos, 4 servicios de urgencias y 8 para consulta interna, con medicina especializada y la posibilidad de tomar exámenes con modernos equipos biomédicos.

"No ha sido una tarea fácil y hemos llorado lágrimas de sangre, pero hoy después de muchos ajustes en la infraestructura, de gestiones ante las entidades de orden departamental y nacional, en un mes los servicios de urgencias se estarán presentando en esta nueva infraestructura y paulatinamente iremos habilitando los demás. De ahora en adelante los niños que nazcan en este hospital serán tocancipeños", puntualizó el alcalde Forero Bejarano.

"Hay que soñar, hay que pensar en grande... Sí tenemos hospital, estos son los esfuerzos que debe hacer un gobernante, para atender las necesidades de la comunidad", manifestó Wilman Contreras, Secretario de Salud al finalizar la exposición sobre el servicio y puesta en funcionamiento del hospital que hoy ya cuenta con un 97% en su estado de obra y se alista para empezar la fase de instalación de equipos y dotación con las más moderna tecnología, para el beneficio de la comunidad tocancipeña.

La muestra de las obras, culminó con un recorrido por las instalaciones del hospital donde los asistentes pudieron apreciar el avance de esta importante obra que ya es una realdad.​