abr 28, 2024 11:04

SECRETARÍA DE GOBIERNO IMPONE MEDIDA EJEMPLAR A VÁNDALOS

martes, 21 de abril de 2020

La Administración Municipal en cabeza del señor Alcalde Jorge Andrés Porras Vargas, y la Secretaría de Gobierno informan a la comunidad que desde que se inició la medida de aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional se ha estado en un trabajo constante y arduo las 24 horas del día con la Fuerza Pública (Policía Nacional y Ejército Nacional) y entidades locales, departamentales y nacionales a fin de velar por la vida e integridad de los habitantes del Municipio. Razón por la cual, se invita a la comunidad que no está acatando las medidas sanitarias y de aislamiento, para que tomen conciencia que esto no es un juego y pueden poner en riesgo la vida y la salud suya, la de sus familiares, amigos y demás comunidad, por lo tanto, no deben esperar que haya un Policía por cada sector verificando que se dé cumplimiento a la normatividad, ni engañar a las autoridades para cometer actos contrarios a la Ley, en la medida en que debemos ser buenos ciudadanos.

Por otro lado, es importante aclarar a la comunidad que referente a las personas inescrupulosas que han estado haciendo grafitis en algunas calles del municipio, la Policía Nacional realizó la captura de los presuntos infractores por realizar comportamientos contrarios a la convivencia y por estar incumplimiento las medidas de aislamiento preventivo obligatorio; los cuales fueron presentados a la Fiscalía de Zipaquirá, y a quienes, por las circunstancias sanitarias que atraviesa el país, no pudieron recibirlos para realizar la audiencia correspondiente y verificar si había lugar para emitir medida de aseguramiento, razón por la cual la Policía Nacional, evidenciando el incumplimiento a los Decretos Presidenciales en materia de COVID- 19 y al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, aplica orden de comparendo y son traslados al Centro de Traslado por Protección, donde de acuerdo  a la normatividad colombiana solo pueden permanecer por un término máximo de 12 horas.

Atendiendo esta situación y sin dejar inmune el comportamiento contrario a la convivencia realizado por estas personas, y para proteger a los ciudadanos afectados, la Administración Municipal, a través de Secretaría de Gobierno, Inspecciones de Policía, Empresa de Servicios Públicos y la Policía Nacional, como medida correctiva, solicitó a estas personas realizar el aseo y pintura de las paredes afectadas, haciendo la salvedad y advertencia de que por su reincidencia procederá nuevamente a otro proceso penal y policivo.