abr 27, 2024 12:52

#Cultura

¡Con arte y pintura iniciamos nuestro Festival de la Colombianidad en su versión número XXII!

sábado, 17 de septiembre de 2022

l X Concurso de Pintura Figurativa y Salón de Arte Tocancipá 2022 fue el escenario de expresión de múltiples versiones de multiculturalidad, donde se destacaron nueve obras que fueron galardonadas en cuatro categorías.

La convocatoria adelantada en los meses de junio a septiembre de 2022 por el Área de Artes Plásticas y Visuales de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, extendió invitación a artistas y colectivos nacionales para presentar sus obras en las categorías tridimensional, bidimensional, artista emergente y artista tocancipeño con obras en las técnicas de pintura, grabado, dibujo, fotografía, cerámica, escultura, instalación y video, entre otras, inspiradas en la multiculturalidad.

100 obras en total fueron recepcionadas tras la convocatoria, de las cuales se preseleccionaron 32, que, bajo los parámetros estipulados en el reglamento del certamen, fueron evaluadas por los jurados Dennis Quiñones Cerón, Yhonathan Virgüez Rodríguez y Jaime Enrique Barragán Antonio.

En la gala que se desarrolló este 16 de septiembre en el Auditorio de la Casa de la Cultura, nuestro alcalde municipal Andrés Porras, acompañado por el presidente del Concejo Alexander Mora y el Secretario de Cultura y Patrimonio, entregaron la premiación a los autores de las obras ganadoras.

Aquí te compartimos el resultado del concurso:

Categoría Artista Emergente

🏆Ollero de Oro:

Luis Felipe Mahecha, obra: ”Lo que nos une”

🏅Ollero de Plata:

Jessica Zamora, obra: “Los Melénicos”

Categoría Bidimensional

🏆Ollero de Oro:

Santiago Núñez, obra: “El Orden de las Cosas”

🏅Ollero de Plata:

Iván Mateo Sánchez, obra: “La Cocina de la Infancia”

Categoría Tridimensional

🏆Ollero de Oro:

Lina Nieto, obra: “Dulce Abrigo”

🏅Ollero de Plata:

Hernán Rodrigo Piedra Caicedo, obra:” Somos frutos de la tierra polinizadores”

Categoría Artista Tocancipeño

🏆Ollero de Oro:

David Duran, obra: “Hermandad Originaria”

🏅Ollero de Plata:

Daniel García, obra: “En Palenque”

🎖️Ollero de Bronce:

Víctor Manuel Jiménez Morales, obra: “Mi Abuela Ana Tulia cocinando”

📢Visita la muestra de las obras disponible hasta el 19 de octubre en la Sala de Exposiciones Ramón Torres Méndez de la Casa de la Cultura.

Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.