abr 27, 2024 04:29

#Planeación

Socializamos el proceso de estratificación con los administradores de los Conjuntos Residenciales de Verganzo

viernes, 19 de agosto de 2022

Ante las inconformidades recibidas por parte de la comunidad por la asignación del estrato, la Secretaría de Planeación informó a los administradores de conjuntos residenciales el proceso mediante el cual se realizará la asignación definitiva del estrato según la metodología del DANE.

Se les explicó el proceso de actualización del estrato en conjuntos residenciales que se realizará en las siguientes fases: (1) actualización catastral, (2) verificación de las zonas comunes a fin de realizar una comparabilidad entre los conjuntos residenciales, (3) recolección de la información y registro fotográfico, (4) presentación al Comité permanente de Estratificación, (5) incorporación de la información en el software del DANE y (6) la fase final que es el decreto de actualización.
De acuerdo a esto y respondiendo a la ley 142 de 1994, la Alcaldía de Tocancipá suscribió el Convenio con el instituto Geográfico Agustín Codazzi, entidad de orden nacional que se encargará de la primera fase relacionada con la actualización y conservación catastral, priorizando los conjuntos ubicados en la vereda Verganzo.
Así mismo, una vez se asigne el estrato definitivo y en caso, de que se presente alguna reclamación, las personas podrán presentarlas en primera instancia, ante la Alcaldía Municipal (Ventanilla de correspondencia Secretaría de Planeación) y en segunda instancia ante el Comité de Estratificación, o sí es una solicitud colectiva de una propiedad horizontal, la debe hacer directamente el administrador del conjunto residencial, adjuntando los documentos que soporten la petición.