abr 28, 2024 01:12

#Social

Ronda por los Derechos de las Mujeres

martes, 13 de junio de 2023

Compartimos un día especial con las mujeres rurales de Tocancipá a través de la campaña de sensibilización “Rodando por los derechos de las mujeres” liderada por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación de Cundinamarca, una estrategia en la que con un consultorio rodante y un equipo psicosocial se realizan acciones que buscan el mejoramiento integral, el pleno ejercicio de los derechos humanos y la eliminación de discriminación y violencias.

La Administración Municipal y y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social acompañaron esta iniciativa que recorrió diferentes sectores en las veredas La Fuente, Verganzo y Canavita, promoviendo el respeto y la garantía de los derechos de las mujeres de nuestro territorio.

Durante la actividad se socializó el violentómetro, una herramienta para identificar cuándo los comportamientos no son normales hacia las mujeres así como los tipos de violencia. Además de la Ruta de Atención a mujeres víctimas de violencia por razones de sexo o género y las lineas: Departamental 123 y Nacional 155.

En la tarde en el salón comunal de Canavita, el equipo de la Gobernación realizó diferentes actividades lúdicas y charlas para las integrantes del Consejo Consultivo de Mujeres, las mujeres rurales de Canavita y la comunidad en general. Al final se proyectó un cine foro que permitió analizar el tema de los derechos.

⚠️ Recuerda siempre acudir a nuestra línea de apoyo del programa de mujer y equidad de género de Tocancipá: 3187351060