abr 28, 2024 06:38

#Despacho

Así estamos atendiendo la emergencia por el invierno

La emergencia por el invierno

miércoles, 22 de marzo de 2023

El alcalde Andrés Porras lidera las labores de atención a la emergencia que se generó el pasado puente festivo por el fuerte aguacero que cayó en el municipio el sábado 18 de marzo.

Con las “botas puestas”, los funcionarios del Gobierno Municipal atendieron esta grave emergencia desde la misma noche del sábado. Nuestras secretarías de Gobierno, Infraestructura, Ambiente, Salud, Desarrollo Social, Administrativa y Prensa, Empresa de Servicios, Bomberos y Cruz Roja, trabajan de manera incansable para atender todos los frentes de la emergencia en la que se presentaron deslizamientos, desbordamiento de quebradas, inundaciones, rebose de alcantarillas, daños en la infraestructura vial y algunas viviendas colapsadas.
En este trabajo se dio prioridad a las familias que estaban en inminente peligro, las cuales fueron evacuadas y ubicadas en albergues provisionales. Para estas personas, la alcaldía dispuso la entrega de un subsidio de arrendamiento y otras ayudas humanitarias.
Las zonas con mayor afectación por estas lluvias fueron Mirador de los Alisos, Puente Aldana, Quebrada La Esmeralda, Sector Martínez, Quindingua, Alto Manantial, Ecopetrol, Altos de San Miguel, Tinjacá, La Aurora y La Selva, así como algunos conjuntos residenciales.
Las familias con mayor, caracterizadas por los organismos de socorro y Gestión del Riesgo recibieron bonos para mercado. El alcalde Andrés Porras agradeció a aquellas comunidades que de manera solidaria participaron en las labores de socorro así como a algunas empresas del sector industrial y minero que se unieron a la causa con maquinaria, mano de obra y ayudas humanitarias.