abr 27, 2024 11:56

ENTORNOS LABORALES SALUDABLES

jueves, 29 de septiembre de 2016

Dentro de las actividades de generación de entornos laborales saludables la secretaria de Salud de Tocancipá, ha venido haciendo presencia en los diferentes ámbitos laborales del municipio, el pasado Martes la jornada capacitación le correspondió a los funcionarios de la Empresa de Servicios Públicos de Tocancipá, con el aporte del Dr. Miller Rojas, odontólogo contratista de la Secretaria de salud, se socializaron temas importantes para el autocuidado individual y colectivo, se promovieron hábitos saludables, prevención de las enfermedades de la boca y posibilidades de rehabilitación y tratamiento de las enfermedades como la caries dental y la enfermedad periodontal.

Adicionalmente el Dr. Willman Contreras Mateus, Secretario de Salud, informo a los presentes que gracias a los beneficios del convenio con la Institución Universitaria Colegios de Colombia, UNICOC, Colegio Odontológico, con la Alcaldía Municipal, se inició el programa para la entrega de Prótesis dentales Removibles, inicialmente el Convenio beneficiara a 21 abuelos del programa de los adultos Mayores del Municipio y ampliando la cobertura, también se realizaran tratamientos de rehabilitación con Prótesis Removibles a otros 20 trabajadores de la Empresa de Servicios Públicos de Tocancipá, la idea es promover la salud oral y los hábitos saludables y abrir posibilidades para recuperar la sonrisa, la confianza y la autoestima de nuestra gente Tocancipeña puntualizo el Dr. Contreras.