abr 28, 2024 05:10

#Cultura

Así se desarrolló el XIV Festival Nacional e Internacional de Danza "Olleros y Sembradores"

Así se desarrolló el XIV Festival Nacional e Internacional de Danza

martes, 26 de septiembre de 2023

En el marco del XXlll Festival de la Colombianidad que se vive en Tocancipá, se clausuró XIV Festival Nacional e Internacional de Danza “Olleros y Sembradores”, un evento que este año rescató y conservo los valores pluriculturales de Colombia que convergen en nuestro municipio, además promovió el intercambio de tradiciones entre nuestros pueblos e incentivó la creación artística por medio de la danza.

La jornada inició con la presentación de la Corporación “Danzas de los Ándes” de Chiquinquirá, la Fundación Artística y Cultural “Fundaarte”, la Agrupación Luna Esmeraldera y la Escuela de Danza Contemporánea de Tocancipá.

El público continúo disfrutando del talento de los jóvenes artistas con la danza contemporánea y el break dance de Movedizo Danza, la danza urbana de Danceholic Project, la cultura llanera con la Corporación Cultural Luna Roja y la estética y la versatilidad de la Compañía de Danza Tributo Pisabarro.

Para cerrar la jornada, llegaron desde Bogotá los ganadores del primer puesto en la Gala Lo mejor del folclor en el 2019 Estesis Danza, Tocancipá volvió a participar con las presentaciones de la Compañía Juvenil los Pisabarros y la Agrupación Tierra de Alfareros.

El Ballet Andino Causanacunchic de Ecuador clausuró el XIV Festival Nacional e Internacional de Danza “Olleros y Sembradores” cuya puesta en escena contó con la fusión de bailarines ecuatorianos radicados también en el Municipio de Sesquilé y que retratan la memoria ancestral de Ecuador y la hermandad con Colombia.