abr 27, 2024 10:08

#Ambiente

ÚNETE A NUESTRA CAUSA por el cuidado de nuestras fuentes hídricas

viernes, 06 de octubre de 2023

En un esfuerzo por preservar y proteger nuestras quebradas, la Secretaría de Ambiente ha liderado una importante limpieza en las Quebradas Manzanos y La Esmeralda en nuestro municipio.

Durante esta actividad, se detectó una alarmante contaminación debido al arrojo de residuos sólidos, como plásticos sucios, pañales, ropa, llantas, muebles y bolsas. Esta contaminación no solo afecta la calidad del agua, sino que también aumenta el riesgo de inundaciones en nuestra comunidad. Contamos con el apoyo de Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR , Guardabosques y representantes del sector minero. Juntos, logramos recolectar un total de 40 lonas de residuos (1 tonelada aproximadamente).

Hacemos un llamado a toda la comunidad, especialmente a los residentes de los sectores Martínez y los Diablos, para que se sumen a esta importante misión. La clave está en la separación y disposición adecuada de los residuos. Les recordamos que la Empresa de Servicios Públicos de Tocancipá dispone de contenedores de residuos en la zona, utilicémoslos de manera responsable y evitemos arrojar desechos en nuestras quebradas. Únete a esta causa, marquemos la diferencia y hagamos de Tocancipá un lugar aún más hermoso y sostenible. ¡Hagamos equipo por nuestras quebradas!