abr 27, 2024 06:48

TOCANCIPÁ SE INTEGRÓ A LA RUTA DEL PROGRESO

martes, 11 de febrero de 2020

La Ruta del Progreso llegó  a nuestra Provincia Sabana Centro. El lugar de reunión fue el municipio de Zipaquirá y el evento se desarrolló en dos momentos.

Un primer momento, fue un encuentro en el que participaron los alcaldes y concejales de los municipios de nuestra Provincia, dónde cada uno expresó las tareas en las que espera recibir apoyo comprometido de la Gobernación de Cundinamarca.

Nuestro Alcalde Andrés Porras priorizó ante el gobernador la puesta en marcha del Hospital Nuestra Señora del Tránsito y habló de la urgente necesidad de que la Secretaría de Salud Departamental ponga especial atención en el tema, para agilizar la entrada en servicio del Centro Hospitalario que la comunidad reclama.

Además señaló la importancia de recibir apoyo departamental para la construcción de la ciclorruta, en la vía que conduce a la Vereda La Fuente, para garantizar la integridad de quienes se movilizan por este sector.

Igualmente solicitó el fortalecimiento de la Jornada Única en los colegios de Tocancipá, aspecto que depende directamente del departamento. Asimismo,  requirió apoyo para la dotación del nuevo auditorio, que está por terminar su construcción; el mantenimiento de los instrumentos de los destacados programas musicales de nuestro Municipio y el fortalecimiento de la Red de Bibliotecas Municipales, también fueron incluidas en las propuestas que presentó nuestro Alcalde, ante el gobernador Nicolás García.

En la Ruta del Progreso también participó la comunidad

El segundo momento de esta construcción participativa del Plan de Desarrollo Departamental, integró a la comunidad que asistió al Coliseo Arena de Sal en Zipaquirá, quienes dejaron sus ideas en una urna que recoge las inquietudes ciudadanas.

En esta etapa, los alcaldes de la Provincia Sabana Centro, escucharon atentamente las propuestas y compromisos en los que trabajaran los diputados de la Duma Departamental.

Se habló de la necesito urgente de apoyar la Educación Superior, con el fortalecimiento de la Universidad de Cundinamarca y otras Universidades que tienen presencia en la región.

También se destacó la importante tarea que se tiene en materia de seguridad y concentrar esfuerzos en que la integración regional con la Capital debe incluir también una justa relación en materia de infraestructura, tema donde gana importancia el Regiotram del Norte.