abr 28, 2024 02:15

#Cultura

El III Festival regional y Nacional de Teatro De Teatro

viernes, 23 de septiembre de 2022

volvió a maravillar a grandes y pequeños con sus muestras artísticas.

Agrupaciones teatrales de Cali, Pereira, Zipaquirá, Chía y Bogotá, fueron las encargadas de deleitar con su arte a los tocancipeños tomándose las sedes educativas de la Fuente, Canavita, y la Esmeralda así como el parque principal, la Biblioteca Municipal y el auditorio de la Casa de la Cultura.

Los niños de las instituciones educativas Canavita, La Fuente, la Esmeralda, el Alto Manantial y la San Luis Gonzaga pudieron disfrutar de la "historia de Pinocho" de la agrupación Espacio Teatral / Fahrenheit 451, maravillarse con las marionetas del la agrupación Papel Maché y su obra "Cuentos de Mache", cantar junto a las marionetas de la agrupación Teatrova con su obra "La Fabulosa carrera entre tía liebre y la tía tortuga", y reír con "el mundo mágico de los Pilochanes" de la agrupación los Pilochanes.

En nuestra Biblioteca Municipal los espectadores vivieron una experiencia inmersiva en la obra teatral "los Hermanos" de la Compañía Nacional de Artes. El Parque Principal también fue el escenario para que obras como: "La Banda Papayazzera" y "Mira que te están mirando" deleitaran al público y les permitieran reír a carcajadas con sus ocurrencias.

Obras como: "Indicio"de la agrupación El Paso y "La Pajarera" de la agrupación Colectivo Mujeres de Fuego, que se presentaron en el auditorio de la Casa de la Cultura, fueron el escenario perfecto para la reflexión y la concientización.

De esta forma Tocancipá, sigue demostrando que el arte y la cultura son pilares fundamentales en la celebración de la Colombianidad.