abr 28, 2024 01:16

PROTEJAMOS A NUESTROS HIJOS

martes, 10 de mayo de 2016

El día de ayer, el país conoció la triste historia de una niña de siete años de edad, quien hace 12 días, luego de salir de la institución educativa de La Fuente en Tocancipá, fue abordada por un sujeto que la intimidó con un arma neumática y abusó sexualmente de ella.

Gracias a la oportuna denuncia de la madre de la menor y a la acción efectiva de la Policía Nacional con el apoyo de la Administración Municipal de Tocancipá, en la tarde del miércoles, el presunto responsable de este atroz delito, quien fue visto merodeando el lugar de los hechos posiblemente en busca de nuevas víctimas, fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.

El capturado deberá responder por los delitos de acceso carnal violento en menor de 14 años y secuestro simple, por los cuales, de ser encontrado culpable, podría pagar una pena de 40 años de cárcel.

Este hecho tan lamentable plantea una importante reflexión y es que los niños deben recibir toda la atención de los padres de familia y de las autoridades para prevenir que estos episodios ocurran.

El alcalde de Tocancipá, Walfrando Forero Bejarano, quien estuvo atento a toda la investigación desde el mismo momento en que conoció el caso, hizo un llamado a la comunidad a denunciar cualquier situación sospechosa que se presenten en vehículos, personas, viviendas o establecimientos de comercio. El dialogo con los menores es fundamental para prevenir y proteger la integridad y derechos de los niños y niñas de nuestro municipio.