abr 27, 2024 10:03

#Gobierno

𝐀𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐓𝐨𝐜𝐚𝐧𝐜𝐢𝐩𝐚́ 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐮𝐥𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐛𝐚𝐧𝐝𝐚 𝐝𝐞𝐝𝐢𝐜𝐚𝐝𝐚 𝐚𝐥 𝐭𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐩𝐞𝐟𝐚𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐂𝐮𝐧𝐝𝐢𝐧𝐚𝐦𝐚𝐫𝐜𝐚.

Autoridades de Tocancipá desarticulan banda dedicada al tráfico de estupefacientes

miércoles, 05 de octubre de 2022

Las autoridades de Tocancipá lograron dar un duro golpe a la delincuencia y narcotráfico en las últimas horas, logrando la desarticulación de una peligrosa banda dedicada al tráfico de estupefacientes en varios municipios de Cundinamarca.

De acuerdo con las autoridades, este Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) era identificado como “los tilos” y estaba conformado por ocho sujetos a quienes se les acusa de los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Las investigaciones tardaron cerca de ocho meses en las que se requirieron todos los esfuerzos de la policía judicial con apoyo de inteligencia militar como agentes encubiertos, interceptaciones telefónicas, grabaciones, entre otras, que fueron dejadas como material probatorio ante un Juez de la República.
Dentro de los capturados aparecen sujetos con los alias de “gamba”, “barbas”, “los costeños”, “flaco”, “Jaír” y “Cristian” señalado de ser el máximo cabecilla de “los tilos”.
“Desde nuestro municipio estamos mandando un mensaje contundente a la delincuencia, le estamos diciendo que aquí no pueden operar. Gracias a nuestra gestión hemos logrado mantener un grupo permanente de la Sijin en nuestro municipio y de esa manera dar estos resultados positivos. En los últimos meses ya hemos logrado más de 20 capturas por diferentes delitos y seguiremos propinando los golpes que sean necesarios para mantener a Tocancipá como un territorio de paz”, aseguró el alcalde Andrés Porras.
Las investigaciones señalan que los delincuentes eran altamente peligrosos ya que su modus operandi en Tocancipá era en los sectores escolares y parques en donde utilizaban llamados “campaneros” para mantener el control de los lugares y alertar ante la presencia de las autoridades.
Ante las pruebas contundentes entregadas por los investigadores, seis de los capturados aceptaron los cargos y la autoridad judicial dictó medida de aseguramiento para ellos.