abr 28, 2024 07:01

EXITOSA FERIA UNIVERSITARIA EN TOCANCIPÁ

jueves, 03 de noviembre de 2016

Un positivo balance dejó la Feria Universitaria organizada por la Secretaría de Educación de Tocancipá y en la que participaron cerca de 30 instituciones de educación superior y estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas del municipio.

Desde las 9:00 a.m. del jueves 3 de noviembre en el Parque Principal, los estudiantes y la comunidad tuvieron la oportunidad de conocer la oferta académica de diversas universidades que aceptaron la invitación para ofrecer a los tocancipeños las diferentes modalidades de estudio y formas de pago para quienes desean iniciar sus estudios de educación superior.

Durante la feria el equipo de trabajo de la Secretaría de Educación con el apoyo del Diputado Luis Eduardo Mambuscay López, socializaron con los asistentes los beneficios que brinda el Fondo para la Educación Superior de Tocancipá, aprobado por el Honorable Concejo Municipal y que brinda herramientas para que los tocancipeños tengan acceso a la educación superior.

La Feria también contó con conferencias dirigidas a los estudiantes en temas como orientación vocacional y toma de decisiones en la vida universitaria, las cuales estuvieron a cargo del equipo de Psicología de la Secretaría de Educación.

De otro lado, la Secretaría instaló un stan donde los asistentes también tuvieron la oportunidad de conocer de manera didáctica la funcionalidad de la realidad aumentada.

Durante la actividad también estuvo presente Leonora Barragán, Directora del SENA Regional Chía, concejales y algunos jóvenes de municipios aledaños.