abr 27, 2024 08:46

TOCANCIPÁ AVANZA HACIA EL BILINGÜISMO

viernes, 10 de febrero de 2017

El alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano con el apoyo del Diputado Luis Eduardo Mambuscay López, lideró una reunión con las directivas del Centro Colombo Americano, la Secretaria de Educación, rectores y coordinadores académicos de las instituciones educativas públicas y privadas del municipio, con el objetivo de renovar el convenio entre la Administración Municipal y el Colombo el cual brinda facilidades que la comunidad acceda a la formación en el idioma inglés.

El proyecto que inicio en el primer periodo administrativo del actual alcalde, ha beneficiado a cientos de tocancipeños. Para este año y gracias al esfuerzo interadministrativo de las dos entidades, se amplió la cobertura, esto significa de los alumnos de los grados 4º y 5º de primaria, 10º y 11º de bachillerato, docentes y comunidad en general tendrán la oportunidad de iniciar o continuar mejorando sus conocimientos en una segunda lengua.

El proyecto educativo en el fomento del bilingüismo en Tocancipá que tiene una inversión de $ 2.500 millones de pesos, amplía las oportunidades académicas para tocancipeños haciéndolos más competitivos en el campo profesional y laboral.

El convenio con el Colombo facilita el aprendizaje del inglés desde diversos ámbitos; por el lado económico, los aprendices solo cancelan $115.000 mil por cada nivel, tiene horarios flexibles que se ajustan a las necesidades de los estudiantes y la comunidad, y se generó un espacio para que quienes laboran en Bogotá se puedan matricular en el municipio y tomar sus clases en cualquiera de las sedes de la capital.

La excelencia y el alto nivel académico que brinda el Centro Colombo Americano en la formación del inglés ha hecho posible que jóvenes hayan superado exitosamente las pruebas de admisión y homologado hasta cuatro semestres de este idioma en prestigiosas universidades del país.