abr 27, 2024 08:16

CENTROS DE DESARROLLO HUMANO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

lunes, 27 de marzo de 2017

La Secretaría de Salud de Tocancipá en cabeza de Willman Contreras Mateus, puso en marcha la estrategia denominada "Centro de Desarrollo Humano", la cual busca llevar a la comunidad tocancipeña toda la oferta institucional de esta secretaría con el fin de facilitar el acceso a los diferentes servicios de acuerdo con la necesidades de las personas.
La primera jornada de esta estrategia se llevó a cabo en la vereda La Fuente en la que 142 personas se beneficiaron con servicios como orientación y va​​​​loración nutricional, terapias de familia, prevención de la violencia intrafamiliar, consumo de sustancias psicoactivas, monitoreo de pacientes con enfermedades crónicas, planificación familiar, higiene oral, aseguramiento en salud, vacunación para niños, actividad física y estilos de vida saludables, valoración medica en los casos prioritarios y finalmente el servicio de vacunación para 76 mascotas.
Esta jornada también contó con la participación del grupo de trabajo del Programa Salvando Vidas, quienes entregaron ayudas a familias en condiciones de vulnerabilidad, que han sido identificas mediante una visita previa.
"Esta es una apuesta para llevar toda la oferta de servicios de la Secretaría de Salud y del Programa Salvando Vidas a las diferentes comunidades, atendiendo sus problemáticas y necesidades, haciendo seguimiento a los casos y buscando alternativas de solución para todos, vamos a llevar este programa a todos los sectores del municipio", concluyó el Secretario de Salud.