abr 27, 2024 11:39

#Cultura

Las bandas sinfónicas brillaron con luz propia

martes, 27 de septiembre de 2022

“Reflexiones sobre bambuco número 1 en fa menor” compuesto por David Esteban Pachón e interpretado por la Banda Sinfónica de Cota en la categoría tradicional y “Mestizos y mulatos”, de la autoría de Daniel Alberto Moreno Vergara e interpretado por la Banda Sinfónica Obra Salesiana del Niño Jesús de Bogotá, fueron las obras ganadoras del XVI Concurso Nacional del Bambuco Inédito para Banda Musicales celebrado en Tocancipá en el Marco del XXII Festival de la Colombianidad.

En la categoría de “Mejor Interpretación Bambuco Inédito ganador de versiones anteriores” la Banda Sinfónica Obra Salesiana del Niño Jesús de Bogotá volvió a subir al podio para recibir este galardón, además del premio al mejor instrumentista con Alexander Casas Rodríguez.

El Ollero de Oro a las mejores bandas del certamen fueron para la Banda Sinfónica de Aguadas en la Categoría Juvenil y para la Banda Sinfónica de Sabaneta en la Categoría Libre, que además obtuvo el premio a mejor director para el maestro Hugo Andrés Riaño Ángel. El premio a la banda de la simpatía fue para la Banda Sinfónica de Samacá.

En el acto de Premiación, el alcalde de Tocancipá, Andrés Porras agradeció la participación de todas las bandas y resaltó el magnifico nivel del concurso, hecho que fue ratificado por los maestros Nora Patricia Vanegas Ruiz, Rubmarth Gabriel López Toro y Jesús Orielso Santiago Jácome, jurados del certamen.