abr 28, 2024 11:11

COMISIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL Y DE ORGANISMOS INTERNACIONALES VISITARON LOS RESTAURANTES ESCOLARES DE TOCANCIPÁ

lunes, 12 de septiembre de 2016

Ante la problemática que se ha presentado en diversas regiones del país por el mal manejo de los programas de alimentación escolar, el Ministerio de Educación conformó una comisión evaluadora cuyo objetivo es visitar varias poblaciones a lo largo y ancho del territorio nacional con el fin de detectar fortalezas y debilidades de los restaurantes escolares.

La comisión conformada por el propio Ministerio, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Oficina de Trasparencia de la Presidencia de la República y la Gobernación de Cundinamarca, realizó una visita al municipio de Tocancipá, recorriendo instituciones educativas urbanas y rurales, donde se pudo constatar, que el municipio presta un excelente servicio de alimentación escolar.

Los expertos revisaron las minutas, la infraestructura, el menaje, la calidad de los alimentos y entregaron un concepto favorable. La evaluación incluyó entrevistas y encuestas de satisfacción a estudiantes y padres de familia que calificaron el servicio como óptimo.

En 2016, la Administración del alcalde Walfrando Forero Bejarano, reorganizó el programa de alimentación escolar con el fin de mejorar el servicio y optimizar los recursos. Luego de la visita que estuvo acompañada por la Secretaria de Desarrollo e Integración Magaly Vásquez, se puede concluir que los Restaurantes de Escolares de Tocancipá pasaron el examen.​