abr 28, 2024 09:28

#Cultura

XI CONCURSO NACIONAL DE MÚSICA CAMPESINA CARRANGUERA

jueves, 07 de diciembre de 2023

¡Tocancipá disfrutó de dos días de CARRANGA!

Los once años del Concurso de Música Campesina Carranguera de Tocancipá se celebraron con las presentaciones musicales de más de 30 agrupaciones en las categorías: infantil, aficionados, juvenil y profesional de los departamentos de Santander, Boyacá y Cundinamarca.

El alcalde Andrés Porras, las Secretarías de Cultura y Patrimonio y Desarrollo Económico en el marco de la VIII Feria gastronómica "Los sonidos y sabores de mi tierra" agradecen, felicitan y reconocen el trabajo de las agrupaciones y los invita a continuar fomentando su trabajo en el requinto, guacharaca, tiple, guitarra; las canciones y coplas que evocan la naturaleza, la mujer, el medio ambiente y los animales.

En cuanto a lo técnico, la reciente versión fue especial porque las 5 agrupaciones finalistas de cada categoría debían cumplir con el formato tradicional de la carranga y postularse con un repertorio de 10 canciones, que solo al momento de subirse a la tarima, el jurado que integraron los maestros profesionales: Germán Moreno Sánchez, German Augusto Chinome y Camilo Tibaduiza elegían dos temas una rumba y un merengue. Para las categorías profesional y juvenil se le agrego un torbellino, obligatorio. Lo que permite, que se disfrute de un repertorio más amplio en competencia.

Las agrupaciones participantes en el concurso fueron el mejor preámbulo, al cierre del evento, con la presentación de éxitos musicales de Los Dotores de la Carranga

y el sábado la agrupación local Pulido Son.

Premiación

🥇Categoría Infantil Explosión Parrandera

🥇Categoría Aficionados Proyección Carranguera

🥇Categoría Juvenil Elysium