abr 27, 2024 08:19

OBRAS POR VALORIZACIÓN, UN SALTO HACIA EL PROGRESO DE TOCANCIPÁ

miércoles, 31 de julio de 2019

Obras de infraestructura correspondientes a las vías:

Alameda Carrera Cuarta, Fonandes - Colpapel, Perimetral de Verganzo, Camino del Medio (fase dos), La Primavera y tres puentes peatonales sobre la carrera cuarta en los sectores Coca-Cola, La Magola y La Trampa, fueron incluidas en el proyecto de valorización que adelanta la administración municipal desde sus secretarías de Planeación, Hacienda e Infraestructura y que sin duda cambiaran la cara de Tocancipá.

La contribución por valorización, será aplicada a los propietarios de los inmuebles ubicados dentro de la zona de influencia que genera la construcción de alguna de estas obras, como parte de su utilidad pública.

"Es importante aclarar que el cobro no se hará efectivo a todas las personas que habitan en el municipio, solo a los predios que se benefician directamente con la realización de dichas obras, y que están incluidos en el proyecto de acuerdo, sacando una media aritmética equitativa para todos", puntualizó Marcela Santos, Secretaría de Planeación de Tocancipá.

Los predios a los que les aplica esta contribución serán determinados con el censo predial que se está realizando, cuyo propósito es identificar las características físicas de los mismos, para conocer el uso del suelo, su capacidad de pago y de esa manera realizar una asignación objetiva.

"Con estas obras, reactivamos el turismo y garantizamos calidad de vida para las  siguientes generaciones, adicionalmente el incremento en el valor comercial de los inmuebles beneficiará a toda la comandad ubicada en la zona de influencia de los proyectos de infraestructura que desarrollaremos, pensando siempre en el mejoramiento de las condiciones de vida, con medios alternativos de transporte, seguridad, calidad del medio ambiente y espacio público para el disfrute colectivo", manifestó el alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano.

En próximos días la administración municipal entregará el proyecto de valorización, con todo su sustento y estructuración, al Honorable Concejo Municipal, para ser estudiado y aprobado mediante acuerdo municipal.

Los recursos para estas obras no comprometen dinero ya destinado para la educación, la salud, la cultura, el deporte y demás proyectos enmarcados en el Plan de Desarrollo, en donde seguiremos trabajando para mantener la calidad y suplir el 100% de las necesidades de la comunidad. ​​